El aislamiento acustico

aislamiento acustico

El aislamiento acustico es un tipo de aislamiento que trata de evitar que el sonido pueda entrar o salir de un espacio cerrado, creando una barrera a entre el interior y el área exterior. Dado que el sonido es capaz de viajar en más de un modo, el proceso exacto y la elección de los materiales utilizados para administrar insonorización variará. En algunos casos, el aislamiento acustico reduce efectivamente la transmisión de sonido, pero no elimina completamente la transmisión de sonidos.

Uno de los enfoques más comunes para los aislamientos acusticos es la creación de una barrera de algún tipo entre el origen del sonido y la zona circundante. La instalación de paneles en las paredes interiores es un ejemplo. Con esta aplicación, los paneles contienen materiales de espuma o de otro tipo que pueden ayudar a absorber el eco, la reverberación, u otros tipos de transmisiones de sonido y así se puede lograr un mayor aislamiento acustico.

Otra opción con los aislamientos acusticos implica la inserción materiales reductores de sonido dentro de una pared existente. Si bien este enfoque no elimina el sonido, por lo general puede absorber suficiente sonido para minimizar la cantidad que emerge en el lado opuesto de la pared. Este enfoque se utiliza a menudo en edificios de apartamentos y otras áreas donde las personas viven y trabajan en estrecha proximidad y requieren un gran aislamiento acustico.

El uso de materiales de construcción especialmente tratados también puede proporcionar un grado de aislamiento acústico. Mediante la utilización de placas que están recubiertas con propiedades repelentes de sonido, es posible construir paredes interiores que reducen al mínimo la transferencia entre habitaciones o compartimentos, siendo entonces estas las mejores alternativas en cuanto a los aislamientos acusticos. Cuando se combina con las puertas insonorizadas, el resultado puede ser lo suficientemente eficaz como para manejar los ruidos cotidianos, como roncar o hablar en un tono normal. Los sonidos más fuertes todavía pueden filtrarse a través de las paredes, pero será amortiguado significativamente.

Para la máxima cantidad de aislamiento acustico, por lo general es una buena idea emplear varias opciones aislantes al mismo tiempo. Por ejemplo, la construcción de las paredes interiores con paneles de madera tratada para reducir el sonido, cubriéndolos con paneles acolchados, y haciendo uso de espuma aislante de sonido para llenar las cavidades de la pared, ya que esto reducirá en gran medida y, posiblemente, eliminara el movimiento del sonido de un área a otra, generando entonces mejores aislamientos acusticos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s