Los alimentos ricos en hierro

alimentos ricos en hierro

Los alimentos ricos en hierro son los alimentos con un contenido mejorado de hierro mediante la adición de hierro durante el proceso. Los granos, como los utilizados para hacer pan y pasta, son comúnmente enriquecidos no sólo con hierro, sino un gran conjunto de nutrientes importantes para una buena dieta saludable. El enriquecimiento se hace para asegurar que las personas puedan tener un acceso adecuado a los nutrientes que necesitan.

Las deficiencias de nutrientes son de especial interés para las personas que sufren inseguridad alimentaria y, en consecuencia, muchos alimentos de bajo costo que son muy utilizados por las personas en situación de pobreza se ven enriquecidos por mandato de los gobiernos para prevenir deficiencias.

La falta de hierro es una deficiencia nutricional común, especialmente en grupos de riesgo. Los niños pequeños, mujeres embarazadas o que están en edad de procrear, los bebés prematuros, personas con ciertos tipos de trastornos de coagulación, y las personas en procesos de diálisis están en riesgo de deficiencia de hierro.

La deficiencia puede ser causada por una alta demanda y el suministro insuficiente, la incapacidad para procesar el hierro, o dificultad para producir glóbulos rojos para transportar hierro. Los alimentos ricos en hierro pueden ser beneficiosos para estas personas. Otro aspecto de real importancia es la medición de las calorías de los alimentos.

Los alimentos ricos en hierro se utilizan para reducir la brecha entre el suministro normal de hierro en la dieta y las necesidades de hierro de los individuos. Mientras que las personas pueden tomar suplementos de hierro y comer alimentos ricos en hierro, pueden proporcionar a su cuerpo y a sus órganos alimentos con mayor número de nutrientes, y los nutrientes pueden ser más fáciles de procesar cuando se consumen con alimentos ricos en hierro.

Por ejemplo, el hierro es más fácil de metabolizar cuando se consume con vitamina C, y por lo tanto las personas que consumen alimentos ricos en hierro, como la pasta con una salsa rica en vitamina C. Las calorías de los alimentos también pueden influir en gran medida en la forma de metabolizar los alimentos.

Es común que los alimentos ricos en hierro estén claramente identificados en sus envases. La información nutricional debe revelar el contenido nutricional de los alimentos y las calorías de los alimentos, teniendo en cuenta el porcentaje de valores diarios recomendados que figuran en cada porción. Es importante tener en cuenta que las recomendaciones para la ingesta de hierro varían según el sexo y la edad. Por ejemplo, las mujeres embarazadas necesitan unos 27 miligramos al día, mientras que los hombres adultos requieren sólo ocho miligramos al día.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s