Alimentos saludables para niños

las calorias de los alimentos

Encontrar alimentos sanos para los niños es importante para el desarrollo de la infancia y la creación de buenos hábitos alimenticios. En su mayor parte, los expertos en salud y la dieta sugieren que la alimentación sana para los niños es probable que incluya las porciones de alimentos frescos y naturales, las cuales deben estar llenas de vitaminas, minerales, hierro,  proteínas y fibra. La elección de alimentos saludables para los niños a menudo toma un poco de previsión, ya que muchos productos alimenticios pre envasados destinados a los niños son decididamente poco saludables.

Una buena manera de elegir alimentos saludables para los niños es hacer una investigación sobre los requisitos nutricional de los niños. Los niños tienden a requerir mucho calcio, hierro, proteínas y vitaminas para asegurar un crecimiento sano y una optima maduración. Las dietas que tienen exceso de azúcar, sodio y grasas saturadas, pueden contribuir a problemas de salud graves, como trastornos de la alimentación, obesidad y diabetes. Entender cuales alimentos son y no son necesarios para una dieta balanceada puede ayudar a dar una idea clara de los alimentos más saludables para los niños, además, hay que tener un control especial con las calorías de los alimentos.

Los pasillos de los supermercados pueden ser más propensos a contener los alimentos envasados, postres azucarados, los alimentos congelados y menos nutritivos. Es recomendable que se busquen alimentos ricos en hierro al ir de compras, y este tipo de alimentos se pueden encontrar alrededor de los bordes de la tienda, por lo que haciendo esto, usted puede ayudar a asegurarse que un carrito de compras se llena de alimentos ricos en hierro saludables para los niños.

Considere la posibilidad de hacer compras en un mercado de granjeros, ya que las frutas y verduras que venden estas personas suelen estar siempre frescas. Intente crear una conciencia en sus hijos sobre la buena y sana alimentación, esto con el fin de que toda su vida consuman alimentos realmente saludables, con los cuales puedan mantener un total control sobre las calorías de los alimentos.

Elegir alimentos saludables para los niños también puede implicar conocer la diferencia entre los hábitos dietéticos saludables y no saludables. Por ejemplo, algunos expertos en salud recomiendan consumir sólo productos de pan que están hechos de granos enteros en lugar de los productos transformados. Tenga cuidado con los alimentos que dicen ser saludables, tales como productos libres de azúcar, que en realidad contienen una gran dosis de ingredientes artificiales, además, es importante que en la dieta que les da a los niños, se den siempre alimentos ricos en hierro.

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